
Los RIPS son los Registros Individuales de Prestación de Servicios de Salud que complementan la información de la factura electrónica en salud.
Ahora con SAC puedes transmitir las facturas en cojunto con los rips de manera automática y directa sin usar el validador del ministerio, ésto lo podemos lograr gracias a que hemos desarrollado el método Api Docker para que puedas transmitir tu información de una manera directa sin la operatividad de convertir formatos o instalar software en tu equipo de cómputo.
¿Qué maneras de transmitir son posibles con SAC?
Si tienes un sistema de salud de escritorio, puedes hacer interfaz con SAC vía archivo plano, si tu sistema de salud es Web, puedes conectarte a SAC mediante una api sencilla, si no tienes software puedes hacer la factura en nuestra plataforma web y el sistema lo enviará junto con los datos de la atención del paciente a la Dian para la factura y al ministerio para los RIPS.
Finalmente, SAC te brinda la facilidad de poder armar la carpeta de radicación según la solicitud de tu entidad pagadora (ERP).